La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia interpuesta por el PSOE contra el alcalde de Algeciras y senador, Jose Ignacio Landaluce, del PP. Los socialistas le acusaban de supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, acoso y abuso sexual. Sin embargo, el fiscal instructor de la denuncia ha acordado el archivo de la de las diligencias abiertas tras la denuncia al no apreciar indicios suficientes de delito. Landaluce ha asegurado sentir “paz, tranquilidad y alivio”, pero aún no ha decidido si volverá a pedir el alta en el Partido Popular: “No quiero que a mi partido le puedan atacar a las puertas de unas [elecciones] autonómicas”.
José Ignacio Landaluce, que suspendió su militancia en el PP tras estallar el escándalo, asegura que no ha decidido aún si pedirá el alta de nuevo en el PP
El partido pidió la imputación del popular por supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y acoso o abuso sexual

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha acordado archivar la denuncia interpuesta por el PSOE contra el alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, acoso o abuso sexual.
En un auto difundido por el Ayuntamiento de Algeciras esta tarde, el fiscal jefe de la Sala de lo Penal informa de que el pasado 9 de enero el fiscal instructor de la denuncia acordó el archivo de las diligencias abiertas tras la denuncia, por lo que “no existen en este momento diligencias de investigación activas”.
El fiscal responde así a una petición de personarse en las diligencias, que rechaza al haber sido archivada la denuncia.
Landaluce, que también es senador, decidió en diciembre suspender “temporalmente” su militancia en el Partido Popular, después de que el PSOE interpusiera la denuncia ante la Fiscalía del Supremo, pero no dimitió ni como alcalde ni como miembro del Senado.
El escrito del PSOE, presentado ante la Fiscalía del Supremo dada la condición de aforado del senador popular, detallaba supuestos episodios de acoso sexual relatados por tres concejalas del PP: Susana Pérez —que sigue siendo edil en el Consistorio—, Eva Pajares —actual delegada territorial de Salud en Cádiz— y Laura Ruiz, que acabó como trabajadora del Ayuntamiento, tras verse obligada a dimitir tras ser condenada por un juzgado de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
Más noticias
El mundo de la cultura reivindicará el legado del cineasta Pere Portabella
El TSJC amnistía al exconsejero de ERC Bernat Solé, inhabilitado por colaborar en el 1-O
El 112-Euskadi supo que había al menos dos muertos por la dana a las 21:05, mientras Mazón aseguró que tuvo conocimiento de madrugada