
El choque de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba) el domingo por la tarde ha dejado al menos 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. Del total de cadáveres, 37 se encuentran ya en el instituto anatómico forense y tres permanecen en el interior del tren Alvia. Además, 39 personas están hospitalizadas, 13 de ellas se encuentran en la UCI, según el 112 de Andalucía. En los dos convoyes siniestrados viajaban cerca de 500 personas, 294 en el Iryo Málaga-Madrid y 184 en el Alvia Madrid Huelva. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha apuntado que la línea de Madrid-Andalucía se reabrirá probablemente el próximo 2 de febrero. Sobre la posibilidad de que la rotura de la vía sea la causa, el ministro ha contestado: “Es otra tesis más. Rotura de vía hay. Hay que determinar si es la causa o la consecuencia”. El Instituto de Medicina Legal de Córdoba ha comunicado que cinco fallecidos en el accidente han tenido que ser identificados a través de sus huellas dactilares.
39 personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI | El ministro de Transportes apunta al 2 de febrero como la fecha para la reapertura del servicio entre Madrid y Andalucía | Cinco fallecidos en el accidente, identificados a través de sus huellas dactilares
Renfe refuerza el servicio de media distancia entre Madrid y Sevilla por Extremadura
Renfe reforzará desde este lunes y hasta el viernes el servicio de media distancia de la línea que conecta Madrid y Sevilla pasando por Extremadura, tras la suspensión de la circulación ferroviaria por el accidente de Adamuz (Córdoba).
Renfe operará un nuevo tren mañana y el jueves desde la estación de Atocha hasta Sevilla Santa Justa que saldrá a las 10.55, mientras que el miércoles y el viernes un tren efectuará su salida a las 11.50 desde la estación de Santa Justa, en dirección a Atocha.
Hace unas horas, Renfe ya avisó de que trabajaba en un plan alternativo de transporte extraordinario, a partir de mañana, para los viajeros afectados por la suspensión de la circulación ferroviaria tras el accidente.
Durante toda la jornada de este lunes, la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid, Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva, Cádiz, Algeciras y Granada estará suspendida tras el accidente de Adamuz. El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, ha avanzado que la reanudación del tráfico ferroviario en esa línea de alta velocidad llevará días.
Ante el corte de la circulación ferroviaria, Iberia, Air Europa han reforzado sus servicios para garantizar la movilidad entre el sur y el centro de la Península Ibérica, mientras Alsa también tiene intención de incrementar su oferta entre Granada y Madrid en caso de detectar un incremento de la demanda.
Iberia ha aumentado su operativa con ocho nuevas frecuencias (ida y vuelta) que conectan Madrid con Sevilla y Málaga, con un incremento de plazas de 1.526. Air Europa ofrecerá desde mañana y, en principio, hasta el viernes, 360 asientos más al día entre Madrid y Málaga. (Efe)
Feed MRSS-S Noticias
Más noticias
Última hora del accidente de tren en Córdoba y de las incidencias en Rodalies, en directo | Los reyes Felipe y Letizia asistirán el jueves a la misa funeral por los fallecidos en Adamuz
Azcón y Alegría chocan por la propuesta de sistema de financiación en el primer debate de la campaña aragonesa
Albares y Duch firman un acuerdo para dar a Cataluña asiento en la Unesco y ONU Turismo