NoticiasenRed | Noticias en la nueva red internacional

NoticiasEnRed es una plataforma de noticias en línea dedicada a proporcionar información precisa y actualizada a nuestros lectores.

Club privado, hotel boutique y restaurantes: el edificio Metrópolis renace como espacio de lujo en Madrid

Pocos días después de cumplir 115 años, el edificio Metrópolis, un emblema de la Gran Vía de Madrid, volverá a abrir sus puertas el jueves con la intención de convertirse en un espacio de referencia en el mundo del lujo. Al frente de esta nueva etapa están Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del grupo Paraguas y responsables del restaurante que da nombre a la compañía, así como de Ten con Ten, Amazónico o Aarde, entre otros establecimientos.

Seguir leyendo

 El Grupo Paraguas gestiona la nueva vida del emblemático inmueble de la Gran Vía  

Pocos días después de cumplir 115 años, el edificio Metrópolis, un emblema de la Gran Vía de Madrid, volverá a abrir sus puertas el jueves con la intención de convertirse en un espacio de referencia en el mundo del lujo. Al frente de esta nueva etapa están Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del grupo Paraguas y responsables del restaurante que da nombre a la compañía, así como de Ten con Ten, Amazónico o Aarde, entre otros establecimientos.

Club Metrópolis cuenta con 6.000 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas, en las que tendrán cabida un hotel boutique de 19 habitaciones, un club privado y siete espacios gastronómicos. En la actualidad trabajan unas 350 personas, poco más de un centenar de ellas en cocina, y esperan llegar a las 450 en los próximos meses cuando estén a pleno rendimiento.

El proceso para convertir un edificio de oficinas en el espacio actual ha tardado seis años, entre conseguir las licencias necesarias para un inmueble protegido, como es el caso, las obras de adecuación y el interiorismo, que ha corrido a cargo de Lázaro Rosa-Violán. Desde el grupo, que ha firmado un contrato de alquiler de larga duración, no han querido hacer pública la inversión total del proyecto.

Preguntados por el motivo para embarcarse en un proyecto como este, Seco ha comentado entre risas que era “salvar a la Victoria Alada, porque si no, se iba a aburrir como una ostra con esto lleno de oficinas”. “Nos daba mucha pena que este edificio tan emblemático no pudiera contar algo más”, ha añadido en un encuentro con prensa este lunes.

Algunas de las zonas estarán vedadas para el público en general. De las ocho plantas, hay varias a las que solo podrán entrar los miembros del club privado, que cuenta ya con 1.500 socios. “Se abrió el proceso de inscripción hace unos meses y las membresías se agotaron rápidamente. Principalmente entre muchos de los fieles clientes de los restaurantes del grupo. Son casi todos españoles. Ahora tenemos lista de espera y quizá se abra una nueva convocatoria un poco más adelante”, ha explicado Antonio Menéndez, director de Club Metrópolis.

La inscripción es de 2.000 euros y la cuota más extendida tiene un precio anual de 3.500 euros, aunque hay una premium, más cara, otra para menores de 35 años, más barata, y una corporativa, que ya han adquirido algunas empresas.

Las plantas abiertas al público son la –1 y la 0. La que está a ras de suelo acoge Tasca fina y Barra de oricios, dos de las propuestas gastronómicas. La primera es un homenaje a la taberna española y tiene un ticket medio de 50 euros. La segunda es una barra redonda en la que predominan los crudos.

Spa de langostas se sitúa en la planta –1 y en ella llama la atención una pequeña piscina en la que habitan los animales que dan nombre al espacio. Estará abierta hasta las 4 de la madrugada, con música de DJ para los que quieran alargar la velada.

image

La “apuesta más elevada del grupo”, ha reconocido Menéndez, es el restaurante Victoria, que se sitúa en la primera planta y es exclusivo para socios. Aquí el ticket medio se eleva hasta los 80 o 90 euros sin contar los vinos. Para los que quieran aún más intimidad en sus comidas o cenas está La sala del tiempo, que se puede alquilar.

En la segunda planta, donde está La galería, se servirá el desayuno del hotel y es la zona más social del club, donde ir a escuchar música de piano o compartir snacks y platos ligeros de una manera más informal.

El hotel boutique ocupa el tercer y cuarto piso y tiene cinco tipos de habitaciones, dependiendo de su amplitud. Aunque aún no se han publicado tarifas, Menéndez calcula que las más baratas partirán de los 500 euros y que las suites principales rondarán los 2.000 euros, “en consonancia con los hoteles de cinco estrellas de la ciudad”. Las huéspedes podrán hacer uso de las zonas de socios durante su estancia, así como del pequeño gimnasio y sauna de la quinta planta.

En la misma hay también un espacio circular polivalente en el que se tendrán lugar algunas de las más 200 actividades que el club tiene previstas para sus socios, algunas gratuitas y otras de pago. A modo de ejemplo, Menéndez ha hablado de catas de vino, cenas gastronómicas, conciertos o un taller de relojería de la mano de una marca relevante, que no ha concretado.

El único espacio que no abrirá aún sus puertas esta semana es la terraza de la sexta planta, en la que reina la Victoria Alada de Coullaut-Valera. Habrá que esperar hasta la primavera para degustar los platos de El jardín o las copas de La Cúpula, una coctelería situada en una de las partes más reconocibles del edificio. Para subir hasta ahí, también hay que ser socio ya que, como ha contado Sandro Silva, no querían un gran trasiego de público que pudiera enturbiar el ambiente que buscan en las zonas privadas, en las que estará prohibido hacer fotos sin autorización previa.

Tampoco estarán abiertos a alquilar los espacios para eventos a empresas externas, aunque sí manejan hacerlos con firmas con las que tengan acuerdos. Es el caso del que están cerrando con una marca de moda para presentar allí dos de sus creaciones con motivo de la próxima edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. Siempre teniendo presente la idea de que no desean ser un club de negocios. “Queremos que sea un lugar con alma. En el que te sientas arropado. Lo vemos como una casa grande”, ha concluido Marta Seco.

 Feed MRSS-S Noticias