febrero 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  
15 de febrero de 2025

NoticiasenRed | Noticias en la nueva red internacional

NoticiasEnRed es una plataforma de noticias en línea dedicada a proporcionar información precisa y actualizada a nuestros lectores.

Barceló dispara su beneficio un 55%, hasta los 300 millones, y prepara una inversión de 500 millones en hoteles

El grupo Barceló, que aúna la segunda cadena hotelera española por número de habitaciones y el primer grupo de viajes de España (Ávoris), cerró el pasado ejercicio con cifras históricas: un resultado de explotación (ebitda) de 500 millones de euros, con un alza del 25%, y un beneficio neto de 300 millones de euros, con un incremento de 55% respecto a 2024. Y el principal eje de ese crecimiento fue la división hotelera, que incrementó un 10% sus ingresos hasta los 3.200 millones de euros y aportó más de dos tercios de beneficio, según ha anunciado esta mañana Raúl González, consejero delegado de la división hotelera para Europa, Oriente Medio y África. “Creo que este año superaremos a Francia en número de turistas internacionales, aunque creo que el número de personas tiene una importancia limitada. Lo relevante es que el gasto sube y que la gente cada vez gasta más y por ello es prioritario trabajar el tema de las experiencias. Debemos potenciar todas las iniciativas porque la gente no quiere estar solo tumbada”, remarcó en un encuentro con medios de comunicación.

Seguir leyendo

 La división hotelera cerró 2024 con un alza de ingresos del 10% hasta los 3.200 millones y prevé otro crecimiento del 10% para este ejercicio  

Turismo

La división hotelera cerró con un alza de ingresos del 10% hasta los 3.200 millones y prevé otro crecimiento del 10% para este ejercicio

Carlos Molina
Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels Group para EMEA
Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels Group para EMEAManuel Casamayón

El grupo Barceló, que aúna la segunda cadena hotelera española por número de habitaciones y el primer grupo de viajes de España (Ávoris), cerró el pasado ejercicio con cifras históricas: un resultado de explotación (ebitda) de 500 millones de euros, con un alza del 25%, y un beneficio neto de 300 millones de euros, con un incremento de 55% respecto a 2024. Y el principal eje de ese creicimiento fue la división hotelera, que incremento un 10% sus ingresos hasta los 3.200 millones de euros y aportó más de dos tercios de beneficio, según ha anunciado esta mañana Raúl González, consejero delegado de la división hotelera para Europa, Oriente Medio y África. “Creo que este año superaremos a Francia en número de turistas internacionales, aunque creo que el número de personas tiene una importancia limitada. Lo relevante es que el gasto sube y que la gente cada vez gasta más y por ello es prioritario trabajar el tema de las experiencias. Debemos potenciar todas las iniciativas porque la gente no quiere estar solo tumbada”, remarcó en un encuentro con medios de comunicación.

El saneamiento de la cuenta de resultados, con deuda cero, es la que va a provocar que la cifra récord de inversión en reforma y compra de activos hoteleros, superior a los 400 millones de euros (de los que el 60% fueron compras y 40% fueron rehabilitaciones) alcanzada en 2024, se superará este ejercicio con una previsión de 500 millones, con un reparto del 70% en compras y un 30% en reformas, con el foco puesto en Marruecos, Tailandia, Cabo Verde, Turquía o España.

Un optimismo que González traslada al 2025, donde las reservas y las ventas siguen en la misma línea que durante el pasado ejercicio. “Las perspectivas para este ejercicio son buenas. Hemos planteado crecimientos por encima del 10% en ingresos y por ahora lo estamos consiguiendo, ya que las ventas en libros están superando las del año pasado y estamos superando presupuestos”.

González terció en la polémica de la fuerte subida de precios de los hoteles, que cerraron el pasado ejercicio con una tarifa media en máximos históricos, rozando los 148 euros por habitación y noche, según el último barómetro elaborado por Cushman & Wakefield y STR. “Todavía hay una diferencia con el resto de grandes capitales europeas que no se ha cubierto. Cuando viajas a Londres y París, y yo lo hago 200 días al año, las tarifas en Londres y París triplican a las de las grandes capitales de España. ¿Debería estar Madrid a la misma altura?. Yo creo que debe haber un proceso de convergencia y que por lo tanto los precios de los hoteles crecerán este año por encima de los competidores europeos”.

Sobre la firma

Carlos Molina

Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Mis comentariosNormas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Please enable JavaScript to view the <a href=»https://disqus.com/?ref_noscript» rel=»nofollow»> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Javier Águila, presidente de Hyatt para Europa, Oriente Medio y África, en el Hotel Thompson de Madrid
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hoteles, en el Hotel Fenix Gran Meliá

Archivado En

 Feed MRSS-S Noticias