El gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing va tapando la sangría en sus resultados trimestre a trimestre, pero mantiene severas pérdidas al cierre de septiembre, con 4.496 millones de dólares de resultado operativo negativo (unos 3.860 millones de euros), desde los 6.937 millones de dólares en rojo (5.960 millones de euros) de un año atrás. El resultado neto declarado este mediodía ofrece una pérdida de 5.982 millones de dólares (5.139 millones de euros), mejorando desde los 7.968 millones de dólares de septiembre de 2024.
El volumen de entregas comerciales mejora en el tercer trimestre
El volumen de entregas comerciales mejora en el tercer trimestre


El gigante estadounidense de la aeronáutica Boeing va tapando la sangría en sus resultados trimestre a trimestre, pero mantiene severas pérdidas al cierre de septiembre, con 4.496 millones de dólares de resultado operativo negativo (unos 3.860 millones de euros), desde los 6.937 millones de dólares en rojo (5.960 millones de euros) de un año atrás. El resultado neto declarado este mediodía ofrece una pérdida de 5.982 millones de dólares (5.139 millones de euros), mejorando desde los 7.968 millones de dólares de septiembre de 2024.
La compañía habla de brotes verdes en su actividad, que llevan los ingresos hasta los 65.515 millones de dólares, un 28% más que en los nueve primeros meses de 2024, pese a que ha sido una de las compañías más afectadas por los programas arancelarios de Donald Trump y su guerra comercial a nivel mundial.
El flujo de caja operativo sigue siendo negativo, en 266 millones de dólares, pero esa cifra contrasta con los 8.630 millones con signo negativo con que Boeing cargaba el año pasado. La dirección resalta la caja obtenida en el tercer trimestre, con 1.123 millones de dólares, cuando venía de un flujo de efectivo negativo de 1.345 millones en el verano de 2024.
En el tercer trimestre, la empresa con sede central en Arlington (Virginia) ha sido capaz de elevar un 30% sus ventas (23.270 millones de dólares) y mejorar el volumen de entrega de aviones: han sido 160 aparatos frente a los 116 del tercer trimestre del pasado ejercicio. En lo que va de año, Boeing ha repartido entre sus clientes 440 aviones comerciales, un 51% más (291 a septiembre de 2024). El consejero delegado del conglomerado industrial, Robert Kelly Ortberg ha reiterado que el enfoque sigue estando en “seguridad y calidad” del producto, y destaca el acuerdo alcanzado con el regulador de Aviación Civil estadounidense (FAA) para elevar este mismo mes de octubre la cadencia de producción del modelo 737 a 42 mensuales. La producción de este modelo afectado por distintos siniestros e incidencias se encuentra estabilizada en estos momentos en 38 unidades al mes. Numerosas aerolíneas en todo el mundo hacen cola y registran retrasos en las entregas de este aparato.
(Artículo en elaboración. Habrá ampliación)
Sobre la firma

Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.
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