CaixaBank eleva el beneficio un 3,5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 4.397 millones. El banco, controlado por La Caixa, apunta así a un nuevo ejercicio récord, si bien en el tercer trimestre las ganancias han descendido un 8,1% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.445 millones. La rentabilidad se eleva al 17,4%.
El banco anuncia el pago de un dividendo de 0,16 euros por acción y recompras de acciones por 500 millones
El banco anuncia el pago de un dividendo de 0,16 euros por acción y recompras de acciones por 500 millones

CaixaBank eleva el beneficio un 3,5% en los nueve primeros meses del año, hasta los 4.397 millones. El banco, controlado por La Caixa, apunta así a un nuevo ejercicio récord, si bien en el tercer trimestre las ganancias han descendido un 8,1% frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.445 millones.
La entidad ha comunicado al tiempo sendas medidas para retribuir a sus accionistas. En primer lugar ha dado luz verde al pago de un dividendo, de 0,16 euros por acción (el 40% del beneficio en el primer semestre, que abonará el próximo 7 de noviembre. También ha acordado poner en marcha un nuevo programa de recompra de acciones, por importe de 500 millones, y por hasta el 10% del capital.
Noticia en desarrollo. Habrá ampliación.
Sobre la firma

Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
Más noticias
La mexicana Be Grand compra a la Comunidad de Madrid un edificio por 31 millones para hacer viviendas de lujo
Menos empleadas de hogar en un mercado laboral en expansión: “Es un trabajo durísimo”
Del ladrillo a la IA: el Ibex vuelve a máximos entre ecos de una nueva burbuja