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15 de febrero de 2025

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El Banco Santander soluciona el error informático que mostraba cargos duplicados en las cuentas de sus clientes

A buen seguro que los clientes de Banco Santander se han llevado un sobresalto a lo largo de esta mañana cuando al abrir sus aplicaciones o perfil privado en la web han echado un vistazo a su cuenta. Una incidencia informática ha provocado que se dupliquen los cargos en las tarjetas, afectando los datos que los clientes podían ver. La entidad ha confirmado un poco después de las seis de la tarde (hora peninsular de España) que el inconveniente ya estaba solucionado, tras más de cinco horas de errores en los canales digitales.

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 La entidad que preside Ana Botín asegura que se trató de un “error de visualización” y que el saldo real de los clientes nunca se vio afectado  

A buen seguro que los clientes de Banco Santander se han llevado un sobresalto a lo largo de esta mañana cuando al abrir sus aplicaciones o perfil privado en la web han echado un vistazo a su cuenta. Una incidencia informática ha provocado que se dupliquen los cargos en las tarjetas. La entidad avisaba a sus clientes de la situación que estaba atravesando mediante un mensaje en su aplicación.“¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible”, se lee en el mensaje.

Mensaje enviado por Banco Santander a sus clientes a través de la aplicación de la entidad.
Mensaje enviado por Banco Santander a sus clientes a través de la aplicación de la entidad.

La entidad ha reconocido este inconveniente en X, la plataforma antes conocida como Twitter: “Sentimos las molestias, estamos trabajando para resolver la incidencia lo antes posible para regularizar los movimientos que ahora aparecen duplicados”. En declaraciones a la agencia EFE, Santander ha evitado estimar cuanto tiempo demorará la solución, aunque sí aclararon que el problema estaría afectando a “pocos” clientes y solo en España.

Varios clientes del banco también han acudido aX para comprobar si lo que les aparecía en sus cuentas era un error que afectaba a más personas. Del mismo modo, han mostrado su enfado por una situación que se repite en menos de un año.

A lo largo de la tarde, desde la entidad han confirmado que trabajan para que los movimientos duplicados “queden regularizados” durante esta misma jornada, a la vez que aeguran que “si se produce algún cargo derivado de la incidencia”, el mismo será asumido por el banco.

No es la primera vez que los clientes de Banco Santander se llevan un sobresalto así. En marzo de 2024, otro error informático hizo que se duplicaran en las cuentas tanto cargos como ingresos, sin afectar al saldo del cliente. Se trataba de un problema de visualización que también afectaba a las autorizaciones de compras en comercios online, que aparecían como si se hubieran hecho dos veces. En aquel momento, la entidad presidida por Ana Botín negó que se tratara de un ciberataque y aseguró que era solo un error informático que tardaría unas pocas horas en solucionarse.

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