El Ministerio de Función Pública ha comunicado este miércoles a las organizaciones sindicales que firmaron el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI (CCOO y UGT) que inicia el procedimiento para implantar la jornada de 35 horas semanales en la Administración General del Estado (AGE), para cumplir con lo acordado en dicho pacto que terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre, según fuentes del departamento que dirige Óscar López. Distintas fuentes barajan que su implantación podría estar lista en el primer trimestre de este año, aunque resaltan que la complejidad de la medida podría condicionar estos plazos.
La medida fue pactada con los sindicatos en el acuerdo marco 2023-2025 y estaba pendiente de desarrollo
La medida fue pactada con los sindicatos en el acuerdo marco 2023-2025 y estaba pendiente de desarrollo


El Ministerio de Función Pública ha comunicado este miércoles a las organizaciones sindicales que firmaron el Acuerdo Marco para la Administración del siglo XXI (CCOO y UGT) que inicia el procedimiento para implantar la jornada de 35 horas semanales en la Administración General del Estado, para cumplir con lo acordado en dicho pacto que terminó su vigencia el pasado 31 de diciembre, según fuentes del departamento que dirige Óscar López.
Para ello, la Secretaría de Estado de Función Pública ha indicado que propondrá unas nuevas instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, que reflejen el recorte del tiempo de trabajo hasta las 35 horas semanales.
Además, Función Pública convocará la Comisión Superior de Personal y a la Comisión Permanente los días 10 y 11 de febrero para informar de dicha modificación de la jornada a los subsecretarios y subdirectores de Personal de los distintos departamentos ministeriales. Posteriormente, elevará la propuesta a la Mesa General de la Administración del Estado donde se negociará con los sindicatos, han añadido las fuentes gubernamentales.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
Más noticias
Europa envía una señal de apertura a Asia al aliarse con la India
Tether lanza USAT, una ‘stablecoin’ para operar en EE UU
El Ibex 35 deja atrás los máximos lastrado por las caídas de la banca