Hacía tiempo que la Fórmula 1 no vivía una carrera tan de supervivencia como la disputada ayer en el circuito de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2025 se convirtió en un desafío tremendo debido al caos provocado por la incierta previsión de lluvia, que fue dudosa hasta empezada la prueba. Horas antes de arrancar, el cielo dejó la pista completamente empapada y los equipos salieron a la carrera sin tener claro la información que mandaban los radares. O la que reflejaban no era tan precisa como en anteriores ocasiones.
Pasó de todo porque el asfalto estaba muy mojado en el momento de la salida, pero cuando los pilotos completaron la vuelta de calentamiento algunos decidieron no tomar la salida desde la parrilla, pasar por boxes y poner neumáticos de seco. Sólo había dos curvas realmente mojadas frente al resto que más o menos permitían esta clase de rueda. Fue la apuesta de pilotos como Leclerc y Russell…pero la jugada les salió muy mal, porque poco después arreció algo más. Verstappen no falló en la salida y sólo Piastri fue capaz de seguir su ritmo. Sin embargo, las banderas amarillas, las neutralizaciones virtuales y las del coche de seguridad hicieron que el orden de clasificación fuera un caos.
Entre los de arriba hubo más conservadurismo, pero quienes no tenían nada que perder tomaron riesgos. Entre los que más lanzaron la moneda al aire fueron Stroll y Hulkenberg. Pasaron por boxes en los instantes precisos, eso sí, con un toque de fortuna muy grande. El caos era tan grande que nadie a ciencia cierta sabía bien lo que estaba haciendo.
El momento clave de la carrera llegó en una de las neutralizaciones. Piastri ya mandaba y, aun bajo neutralización, dio un gran frenazo que provocó que Verstappen tuviera que esquivarle. Algo que no estaba justificado y que la FIA entendió como una maniobra peligrosa que le costó 10 segundos de sanción al piloto australiano. Un error demasiado grande para alguien que está luchando por el título. En esa misma arrancada el de Red Bull trompeó, perdió varias posiciones y fue entonces cuando llegó el momento de Norris, que hasta ese momento no había podido entrar en el ritmo de sus rivales. Piastri intentó neutralizar la desventaja, pero resultó imposible. Cuando ya no hubo más remedio que pasar por boxes para colocar los neumáticos de seco, primero debió cumplir la sanción de 10 segundos y después sus mecánicos pudieron sustituir las ruedas. Al regresar a la pista, la distancia con Norris era de seis segundos que llegaron a convertirse en cuatro. Pero un gran susto posterior y el hecho de pensar que era mejor asegurar el segundo puesto sobre una pista tan delicada provocó que la carrera se terminara ahí.
Lo más impresionante de la carrera fue el tercer puesto de Nico Hulkenberg con el Sauber, que puede ser uno de los peores equipos de la parrilla, pero que en las últimas carreras ha evolucionado de forma increíble. Apostaron, arriesgaron y el alemán fue capaz de mantener el tercer puesto a pesar de las presiones de Stroll y Hamilton. Por detrás quedaron Verstappen, Gasly, Stroll y Albon. El noveno puesto fue para Fernando Alonso, que se llevó la peor parte del equipo de ingeniería de pista de Aston Martin frente a los tremendos aciertos de los que trabajan con Stroll, que terminó por delante del asturiano.
GP de Gran Bretaña 2025 F1, en directo hoy: carrera en Silverstone, en vivo online
Las condiciones cambiantes provocaron una carrera llena de incidentes, neutralizaciones y mucha emoción. Piastri fue segundo por delante de Hulkenberg. Alonso, 9º y Sainz, 12º
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Las condiciones cambiantes provocaron una carrera llena de incidentes, neutralizaciones y mucha emoción. Piastri fue segundo por delante de Hulkenberg. Alonso, 9º y Sainz, 12º
Hacía tiempo que la Fórmula 1 no vivía una carrera tan de supervivencia como la disputada ayer en el circuito de Silverstone. El Gran Premio de Gran Bretaña de 2025 se convirtió en un desafío tremendo debido al caos provocado por la incierta previsión de lluvia, que fue dudosa hasta empezada la prueba. Horas antes de arrancar, el cielo dejó la pista completamente empapada y los equipos salieron a la carrera sin tener claro la información que mandaban los radares. O la que reflejaban no era tan precisa como en anteriores ocasiones.

Pasó de todo porque el asfalto estaba muy mojado en el momento de la salida, pero cuando los pilotos completaron la vuelta de calentamiento algunos decidieron no tomar la salida desde la parrilla, pasar por boxes y poner neumáticos de seco. Sólo había dos curvas realmente mojadas frente al resto que más o menos permitían esta clase de rueda. Fue la apuesta de pilotos como Leclerc y Russell…pero la jugada les salió muy mal, porque poco después arreció algo más. Verstappen no falló en la salida y sólo Piastri fue capaz de seguir su ritmo. Sin embargo, las banderas amarillas, las neutralizaciones virtuales y las del coche de seguridad hicieron que el orden de clasificación fuera un caos.

Entre los de arriba hubo más conservadurismo, pero quienes no tenían nada que perder tomaron riesgos. Entre los que más lanzaron la moneda al aire fueron Stroll y Hulkenberg. Pasaron por boxes en los instantes precisos, eso sí, con un toque de fortuna muy grande. El caos era tan grande que nadie a ciencia cierta sabía bien lo que estaba haciendo.

El momento clave de la carrera llegó en una de las neutralizaciones. Piastri ya mandaba y, aun bajo neutralización, dio un gran frenazo que provocó que Verstappen tuviera que esquivarle. Algo que no estaba justificado y que la FIA entendió como una maniobra peligrosa que le costó 10 segundos de sanción al piloto australiano. Un error demasiado grande para alguien que está luchando por el título. En esa misma arrancada el de Red Bull trompeó, perdió varias posiciones y fue entonces cuando llegó el momento de Norris, que hasta ese momento no había podido entrar en el ritmo de sus rivales. Piastri intentó neutralizar la desventaja, pero resultó imposible. Cuando ya no hubo más remedio que pasar por boxes para colocar los neumáticos de seco, primero debió cumplir la sanción de 10 segundos y después sus mecánicos pudieron sustituir las ruedas. Al regresar a la pista, la distancia con Norris era de seis segundos que llegaron a convertirse en cuatro. Pero un gran susto posterior y el hecho de pensar que era mejor asegurar el segundo puesto sobre una pista tan delicada provocó que la carrera se terminara ahí.
Lo más impresionante de la carrera fue el tercer puesto de Nico Hulkenberg con el Sauber, que puede ser uno de los peores equipos de la parrilla, pero que en las últimas carreras ha evolucionado de forma increíble. Apostaron, arriesgaron y el alemán fue capaz de mantener el tercer puesto a pesar de las presiones de Stroll y Hamilton. Por detrás quedaron Verstappen, Gasly, Stroll y Albon. El noveno puesto fue para Fernando Alonso, que se llevó la peor parte del equipo de ingeniería de pista de Aston Martin frente a los tremendos aciertos de los que trabajan con Stroll, que terminó por delante del asturiano.

GP de Gran Bretaña 2025 F1, en directo hoy: carrera en Silverstone, en vivo online
Actualizado a las 20:36
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