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14 de febrero de 2025

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Hamilton, Ferrari y un nuevo escenario

Los bancos se han convertido en uno de los soportes fundamentales para alguna de las franquicias deportivas más importantes del mundo. UniCredit se ha asociado con Ferrari. Mediolanum lo ha hecho con la Liga Endesa. El Santander, con la Fórmula Uno. Caixabank patrocina a 15 equipos de LaLiga… La banca ha puesto el foco en el deporte y ha apostado por alguno de los personajes más relevantes como es el caso del heptacampeón del mundo de F-1 Lewis Hamilton. Las entidades financieras amplían horizontes gracias al fútbol, al baloncesto, al automovilismo… .

Hamilton ya ha pisado Maranello y lleva semanas trabajando con Ferrari y Unicredit, dos de las entidades económicas más poderosas en Italia. Ambas certificaron su acuerdo a finales de la semana pasada. Son los últimos en coaligarse en una larga lista de nuevas asociaciones entre bancos y organizaciones deportivas. La relación italiana nace también empujada por la llegada de un gran activo como el inglés Sir Lewis Hamilton, un imán de las marcas. Los deportistas son grandes activos y los bancos quieren asociarse con esas figuras. Quieren que en el coche de Sir Lewis o en el mono de Charles Leclerc salga su nombre. Es una manera de ampliar horizontes y de expandir el negocio.

Así lo explica UniCredit, el banco con más clientes en Italia: «Con nuestro apoyo, se crearán oportunidades únicas para conectar al equipo de Fórmula Uno con la audiencia global, como eventos exclusivos e iniciativas que destaquen la sinergia entre estas dos icónicas marcas italianas». Es una unión que también fortalece los lazos para intercambiar y ampliar las carteras de clientes. La poderosa Industria del Deporte sigue creciendo a nivel exponencial.

Después de romper con Ferrari, la banca española no quiso quedarse fuera de la Fórmula Uno y volvió por todo lo alto al Campeonato del Mundo: con un contrato plurianual que comenzó en este 2025 para ser el nuevo patrocinador y banco oficial de la categoría reina del automóvil, que aglutinó una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023. La Fórmula Uno afronta una temporada decisiva para afrontar el año 2026 en el que se producirá un cambio de reglamentación y todas las escuderías buscan estar en la «pole» para la nueva etapa.

Los logos del Banco Santander y de Openbank, el banco digital de la misma entidad, se verán en las vallas de los circuitos en los diferentes Grandes Premios en los mercados principales del Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido… Una muestra de poderío, de autoridad, de fiabilidad en cada carrera para consolidarse aún más en el competitivo mercado internacional.

En clave de baloncesto, Mediolanum será el nuevo patrocinador del campeonato doméstico, la Copa del Rey, la Supercopa y la Minicopa durante las próximas tres temporadas, hasta 2027. En este caso, el objetivo es el de agrandar su figura en el panorama nacional a través de la segunda mejor competición europea del mundo de la canasta.

Ya en baloncesto era habitual tener un banco como patrocinador. Unicaja, que fue varias veces patrocinador oficial de la Copa del Rey, lo es también del Real Madrid desde hace ya cuatro años y da nombre al mejor equipo de la Liga Endesa en la primera fase. El Unicaja malagueño ha sido el dominador de la ACB en la primera vuelta.

En el fútbol manda Caixabank con hasta 15 patrocinios en LaLiga EA Sports. Y eso que la entidad financiera está asociada también al baloncesto como socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y también como patrocinador oficial de la selección española tanto femenina como masculina en todas sus categorías. En el fútbol su impronta es gigante porque, además de esos 15 clubes de Primera División de los 20 que forman la competición, patrocina a 13 de Segunda y 10 de la Liga F femenina.

La banca, en los últimos tiempos, tiende decididamente al deporte. Busca expandir su marca a través de grandes empresas de este mundo o a través de sus estrellas. Y lo hace con multitud de ámbitos. Fútbol, baloncesto y automovilismo son los sectores más grandes.

 La Fórmula Uno, el fútbol, el baloncesto… las entidades bancarias apuestan por expandir sus marcas a través del patrocinio del deporte. Con la llegada de Hamilton a Maranello se han unido dos de las entidades económicas más poderosas de Italia  

Los bancos se han convertido en uno de los soportes fundamentales para alguna de las franquicias deportivas más importantes del mundo. UniCredit se ha asociado con Ferrari. Mediolanum lo ha hecho con la Liga Endesa. El Santander, con la Fórmula Uno. Caixabank patrocina a 15 equipos de LaLiga… La banca ha puesto el foco en el deporte y ha apostado por alguno de los personajes más relevantes como es el caso del heptacampeón del mundo de F-1 Lewis Hamilton. Las entidades financieras amplían horizontes gracias al fútbol, al baloncesto, al automovilismo… .

Hamilton ya ha pisado Maranello y lleva semanas trabajando con Ferrari y Unicredit, dos de las entidades económicas más poderosas en Italia. Ambas certificaron su acuerdo a finales de la semana pasada. Son los últimos en coaligarse en una larga lista de nuevas asociaciones entre bancos y organizaciones deportivas. La relación italiana nace también empujada por la llegada de un gran activo como el inglés Sir Lewis Hamilton, un imán de las marcas. Los deportistas son grandes activos y los bancos quieren asociarse con esas figuras. Quieren que en el coche de Sir Lewis o en el mono de Charles Leclerc salga su nombre. Es una manera de ampliar horizontes y de expandir el negocio.

Así lo explica UniCredit, el banco con más clientes en Italia: «Con nuestro apoyo, se crearán oportunidades únicas para conectar al equipo de Fórmula Uno con la audiencia global, como eventos exclusivos e iniciativas que destaquen la sinergia entre estas dos icónicas marcas italianas». Es una unión que también fortalece los lazos para intercambiar y ampliar las carteras de clientes. La poderosa Industria del Deporte sigue creciendo a nivel exponencial.

Después de romper con Ferrari, la banca española no quiso quedarse fuera de la Fórmula Uno y volvió por todo lo alto al Campeonato del Mundo: con un contrato plurianual que comenzó en este 2025 para ser el nuevo patrocinador y banco oficial de la categoría reina del automóvil, que aglutinó una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023. La Fórmula Uno afronta una temporada decisiva para afrontar el año 2026 en el que se producirá un cambio de reglamentación y todas las escuderías buscan estar en la «pole» para la nueva etapa.

Los logos del Banco Santander y de Openbank, el banco digital de la misma entidad, se verán en las vallas de los circuitos en los diferentes Grandes Premios en los mercados principales del Santander: Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido… Una muestra de poderío, de autoridad, de fiabilidad en cada carrera para consolidarse aún más en el competitivo mercado internacional.

En clave de baloncesto, Mediolanum será el nuevo patrocinador del campeonato doméstico, la Copa del Rey, la Supercopa y la Minicopa durante las próximas tres temporadas, hasta 2027. En este caso, el objetivo es el de agrandar su figura en el panorama nacional a través de la segunda mejor competición europea del mundo de la canasta.

Ya en baloncesto era habitual tener un banco como patrocinador. Unicaja, que fue varias veces patrocinador oficial de la Copa del Rey, lo es también del Real Madrid desde hace ya cuatro años y da nombre al mejor equipo de la Liga Endesa en la primera fase. El Unicaja malagueño ha sido el dominador de la ACB en la primera vuelta.

En el fútbol manda Caixabank con hasta 15 patrocinios en LaLiga EA Sports. Y eso que la entidad financiera está asociada también al baloncesto como socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y también como patrocinador oficial de la selección española tanto femenina como masculina en todas sus categorías. En el fútbol su impronta es gigante porque, además de esos 15 clubes de Primera División de los 20 que forman la competición, patrocina a 13 de Segunda y 10 de la Liga F femenina.

La banca, en los últimos tiempos, tiende decididamente al deporte. Busca expandir su marca a través de grandes empresas de este mundo o a través de sus estrellas. Y lo hace con multitud de ámbitos. Fútbol, baloncesto y automovilismo son los sectores más grandes.

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