marzo 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
17 de marzo de 2025

NoticiasenRed | Noticias en la nueva red internacional

NoticiasEnRed es una plataforma de noticias en línea dedicada a proporcionar información precisa y actualizada a nuestros lectores.

Incarlopsa, el proveedor de carne de Mercadona, rozó los 1.200 millones en ventas en 2024

Jesús Loriente de la Ossa, consejero delegado de Incarlopsa.

Incarlopsa, el gran proveedor de carne y jamón de Mercadona, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, una cifra un 3% superior a la conseguida en el año anterior. Esta supone un nuevo récord en la trayectoria de la compañía taranconera.

Seguir leyendo

 Su facturación mejoró casi un 3%, mientras que elevó el ebitda un 10% hasta los 81 millones  

Incarlopsa, el gran proveedor de carne y jamón de Mercadona, cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 1.199 millones de euros, una cifra un 3% superior a la conseguida en el año anterior. Esta supone un nuevo récord en la trayectoria de la compañía taranconera.

Según la información comunicada este lunes, Incarlopsa consiguió además un ebitda de más de 81 millones de euros, lo que supone una mejora internaual del 10%. Este es uno de los puntos prioritarios para la empresa que hoy dirige como consejero delegado Jesús Loriente. Entre 2020 y 2023, su ebitda retrocedió casi un 37%, hasta los 73,7 millones con los que cerró ese último ejercicio. El grupo cárnico no ha desvelado el resultado neto de 2024. En 2023, este fue de 21,2 millones, apenas el 1,8% de su facturación.

“Los resultados de Incarlopsa en 2024 reflejan la solidez de nuestra estrategia y nuestro firme compromiso con la eficiencia, la sostenibilidad y la calidad”, dice Jesús Loriente en una nota de prensa. “A pesar de los retos globales, hemos logrado un crecimiento continuo, optimizando procesos y reforzando nuestra presencia internacional”, añade. Para 2025, el directivo marca la hoja de ruta: “Seguiremos apostando por la innovación y la mejora en nuestras operaciones para ofrecer productos cárnicos de máxima calidad, respondiendo a las necesidades del mercado con responsabilidad y visión de futuro”.

La compañía indica que sus exportaciones también evolucionaron al mismo ritmo que el resto del negocio, representando el 15% de todas las ventas, mismo porcentaje que en 2023. Incarlopsa comercializa sus productos en más de 45 países, aunque el 25% de su negocio exterior lo centra en el mercado chino. EE UU y México son otros países prioritarios.

La compañía argumenta sus resultados de 2024 en su “estrategia de optimización de procesos, la implementación de tecnologías innovadoras y la mejora continua en la gestión de recursos, así como su firme apuesta por la eficiencia productiva en todas las áreas de la compañía, que le ha permitido adaptarse a un entorno cambiante, marcado por diferentes desafíos geopolíticos y un entorno económico volátil”, dice en un comunicado.

 Feed MRSS-S Noticias