Indra ha ganado un contrato de 20 años para modernizar la red de vigilancia aérea de Reino Unido con nuevos radares de “última tecnología”, según ha informado este lunes la compañía española en un comunicado. El proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido (NATS) ha adjudicado a Indra el proyecto a través del cual se incorporará “diseño y tecnología de vanguardia” para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la gestión del tráfico aéreo.
El proveedor de servicios británico, NATS, ha adjudicado a la empresa española un contrato de 20 años para modernizar su infraestructura y hacerla más sostenible
El proveedor de servicios británico, NATS, ha adjudicado a la empresa española un contrato de 20 años para modernizar su infraestructura y hacerla más sostenible


Indra ha ganado un contrato de 20 años para modernizar la red de vigilancia aérea de Reino Unido con nuevos radares de “última tecnología”, según ha informado este lunes la compañía española en un comunicado. El proveedor de servicios de navegación aérea del Reino Unido (NATS) ha adjudicado a Indra el proyecto a través del cual se incorporará “diseño y tecnología de vanguardia” para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la gestión del tráfico aéreo.
La compañía española desplegará 19 sistemas equipados con un radar primario PSR3D y otro secundario MSSR, si bien el contrato incluye la fabricación, instalación, soporte y mantenimiento de los mismos durante casi 20 años. Indra destaca que sus radares “cumplen con los más altos estándares tanto técnicos como de seguridad y están diseñados para ser gestionados de manera remota desde cualquier dispositivo, un enfoque sostenible que reduce la huella de carbono y optimiza el consumo energético al reutilizar las instalaciones necesarias y mejorar la eficiencia de los edificios donde están instalados”, según informa Europa Press.
Por otro lado, el responsable del Servicio de Vigilancia de NATS, Phil Blakemore, ha subrayado que reemplazar su flota de radares es la primera fase de una “importante actualización” de los sistemas del Reino Unido. “Esto garantizará que sigamos proporcionando una excelente cobertura para nuestros clientes, al mismo tiempo que reducimos el consumo energético entre un 30% y un 50%, ayudando a NATS a cumplir sus objetivos de sostenibilidad”, ha agregado.
En cuanto al director general de la división de Tráfico Aéreo de Indra, Víctor Martínez, ha destacado que con este proyecto la compañía se consolida como un “referente global” en tecnología avanzada para la aviación al tiempo que fortalece su “estrecha colaboración” con NATS. “Indra es una de las pocas compañías en el mundo capaces de abordar la renovación completa de una red de vigilancia aérea de estas características y la confianza de grandes países como Alemania, España y ahora Reino Unido, tres puntales del cielo digital europeo, demuestra que es un modelo posible y más eficiente”, ha añadido
En el comunicado, Indra destaca que sus sistemas responden a los requisitos de sostenibilidad marcados por NATS en sus compromisos medioambientales y a la hora de alcanzar su meta de cero emisiones en todas las operaciones de tráfico aéreo, según recoge Servimedia. Gracias a la incorporación de avanzados algoritmos, los radares de Indra cuenta con capacidades para permitir una mejor mitigación de los efectos adversos que los parques eólicos pueden causar en las señales de los radares, al ser capaces de detectar y eliminar las interferencias provocadas por los reflejos y ruidos habituales de turbinas, que afectan la seguridad aérea. En el mundo, Indra ha equipado 11.000 instalaciones de tráfico aéreo.
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