NoticiasenRed | Noticias en la nueva red internacional

NoticiasEnRed es una plataforma de noticias en línea dedicada a proporcionar información precisa y actualizada a nuestros lectores.

Kintbury Capital vuelve a asomar en Grifols con su mayor posición bajista

Los bajistas parecen haber vuelto a presionar a Grifols. Así, el fondo londinense Kintbury Capital ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una posición bajista en la farmacéutica del 0,930% del capital.

Seguir leyendo

 El fondo británico comunica una participación corta del 0,93% del capital, por encima del 0,82% anunciado en noviembre  

Los bajistas parecen haber vuelto a presionar a Grifols. Así, el fondo londinense Kintbury Capital ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cuenta con una posición bajista en la farmacéutica del 0,930% del capital.

En este sentido, es su mayor posición corta en la compañía, tal y como figura en la serie histórica registrada por la autoridad bursátil. En la anterior comunicación, con fecha del pasado 7 de noviembre, la participación era del 0,820% del capital. A lo largo de 2025, el fondo británico ha comunicado distintos movimientos bajistas en torno a Grifols.

De igual forma, Millennium International Management LP comunicó en noviembre que tenía una posición bajista en Grifols del 0,59% del capital. A principios del pasado año, la farmacéutica se vio penalizada por la fuerte presencia bajista, inversores que apuestan por una bajada del precio de las acciones en Bolsa, con la presencia de firmas como Point72 Asset Management, Gladstone Capital Management, Ako Capital y Eleva Capital, la sociedad del conocido inversor Eric Bendahan.

Las acciones de Grifols suben este jueves cerca de un 1,3%, llegando a alcanzar los 10,82 euros. Ahora bien, desde principios de año, los títulos han vivido distintos cambios de tendencia y todavía acumulan un descenso en este periodo cercano al 5%.

En el último año, las acciones todavía se revalorizan cerca de un 20%, si bien están lejos de los 13,70 euros alcanzados a finales de julio, tras la presentación de las cuentas del primer semestre, con la confirmación de la vuelta de la compañía al pago de dividendos.

Grifols, que hace dos años sufrió un fuerte ataque por parte de la firma bajista Gotham City Research, provocando una grave crisis bursátil, que incluyó un intento de opa por parte de Brookfield junto a la familia fundadora.

La compañía, no obstante, ha retomado la tendencia de crecimiento con una mejora en sus operaciones. Grifols registró unos ingresos del tercer trimestre de 1.865 millones de euros, cifra que supone un incremento interanual del 9,1%, gracias al negocio de Biopharma. A su vez, los ingresos de los nueve primeros meses del año se situaron en 5.542 millones, lo que representa un aumento del 7,7%. El beneficio neto del grupo alcanzó los 127 millones de euros en el tercer trimestre, y el acumulado hasta septiembre se situó en 304 millones, lo que supone un aumento del 245%.

El mercado está pendiente de los resultados de 2025, que se presentarán, presumiblemente, a finales de febrero. En noviembre pasado, Grifols elevó sus previsiones de ingresos, hasta 7.600 millones de euros. La firma, que ha comunicado recientemente importantes avances en Egipto, uno de sus mercados estratégicos, mejoró también la previsión de flujo de caja libre antes de fusiones y adquisiciones y dividendos, hasta un rango entre 400 y 425 millones de euros.

Esta última magnitud es clave para la reducción de deuda. Grifols cerró el tercer trimestre con una deuda financiera neta, según el acuerdo de crédito, de 7.990 millones de euros, por debajo de los 8.128 millones registrados en la misma fecha del ejercicio anterior.

 Feed MRSS-S Noticias