GAM, empresa cotizada española dedicada al alquiler, mantenimiento y distribución de maquinaria, así como la oferta de servicios auxiliares para la industria, ganó un 32% más en el primer semestre del año, hasta los 2,8 millones de euros. Esta compañía asturiana fundada en 2003, que apuesta por crecer en defensa por el buen momento del sector —un boom del que esperan aprovecharse muchas pymes y empresas grandes de diversos sectores industriales—, ha destacado la mejora de su rentabilidad operativa, con un crecimiento del ebitda del 11%, hasta los 42,8 millones. La cifra de negocio de GAM subió un 6%, hasta los 152,1 millones.
La cotizada que apuesta por crecer en defensa ingresó 152,1 millones, un 6% más
La cotizada que apuesta por crecer en defensa ingresó 152,1 millones, un 6% más


GAM, empresa cotizada española dedicada al alquiler, mantenimiento y distribución de maquinaria, así como la oferta de servicios auxiliares para la industria, ganó un 32% más en el primer semestre del año, hasta los 2,8 millones de euros. Esta compañía asturiana fundada en 2003, que apuesta por crecer en defensa por el buen momento del sector —un boom del que esperan aprovecharse muchas pymes y empresas grandes de diversos sectores industriales—, ha destacado la mejora de su rentabilidad operativa, con un crecimiento del ebitda del 11%, hasta los 42,8 millones. La cifra de negocio de GAM subió un 6%, hasta los 152,1 millones.
La asturiana ha resaltado el buen andar de todas sus ramas de actividad. El área de negocio recurrente, que supone el 28% del total de ingresos, creció un 12%, hasta los 42,8 millones; mientras que los negocios de distribución y postventa lo hicieron un 6%, hasta los 52,4 millones.
“La consolidación del proyecto Reviver contribuye al control de la inversión y menor necesidad de capex. Todo ello es el motor de la estrategia de GAM de apostar por servicios de mayor valor añadido y menor intensidad de capital”, ha asegurado la compañía en un comunicado. Por su parte, el alquiler y servicios de corto plazo creció un 3%, hasta los 56,9 millones.
Por áreas, la compañía ha logrado un aumento del 10% de su actividad en España y Portugal, mientras que en Oriente Medio y África ha crecido un 19%. “En Latinoamérica, sin embargo, el negocio ha experimentado cierta ralentización en el primer semestre”, ha añadido la empresa, que espera una mejor segunda parte del año en la región.
“Teniendo en cuenta la estacionalidad del negocio, donde el segundo semestre presenta históricamente un mayor volumen de actividad, y la positiva inercia de la demanda, la compañía confía en acelerar su ritmo de crecimiento. Con estos factores, GAM prevé continuar en una senda de crecimiento sostenido en ingresos y rentabilidad, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos en el conjunto de 2024 y alcanzar un nuevo máximo histórico para la compañía”, ha asegurado la asturiana.
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