Mario Marzo se ha convertido en la madrugada de este lunes en el ganador de Bake Off: Famosos al horno, el concurso de repostería de La 1. Además del trofeo del programa, el actor ha logrado los 100.000 euros de premio para donar a la causa benéfica. El espacio ha logrado récord de temporada, con un 11,7% de cuota de pantalla y 680.000 espectadores de media.
El actor ha superado este lunes a Lidia Torrent, Pol Espargaró y Nagore Robles en el último programa del concurso de repostería de la cadena pública, presentado por Paula Vázquez
Mario Marzo se ha convertido en la madrugada de este lunes en la ganadora de Bake Off: Famosos al horno, el concurso de repostería de La 1. Además, del trofeo del programa, el actor ha logrado los 100.000 euros de premio para donar a la causa benéfica que prefiera.
El ganador de esta edición del programa se ha impuesto al piloto Pol Espargaró (quien ha sido el primer expulsado de la noche), Nagore Robles y Lidia Torrent. En esta final, los aspirantes a la victoria han tenido que preparar un petit gateau y unos macarons, dos pruebas tras las que quedaba eliminado el deportista, reduciendo la lista de finalistas a tres.
Durante este último programa, los finalistas han recibido la visita de Lalachus, una de las estrellas de La revuelta y reciente presentadora de las campanadas de La 1, además de contar con el apoyo de todos sus excompañeros eliminados. En este último reto, los finalistas clasificados han preparado tres tartas de diferentes tamaños. Cada una debía contar un momento que haya marcado sus vidas. Tras proclamarse ganador, Marzo ha decidido repartir su premio entre dos ONG: Fundación Aladina y la confederación Autismo España.
Solo la cadena pública podía congregar a una selección de aspirantes a reposteros tan variopinta en cuanto a edades, géneros y trayectorias vitales. Nombres ajenos a este tipo de formatos, como el modelo internacional Mark Vanderloo y la actriz Carmen Morales, han compartido plató y competición con expertos en concursos con famosos, como Nagore Robles (una de las finalistas) y Yurena. El piloto de motociclismo Pol Espargaró, inédito en estas lides, ha sido uno de los perfiles sorpresa que ha llegado a la final de esta edición de Bake Off: Famosos al horno.
Paula Vázquez ha repetido como maestra de ceremonias de este talent, tras presentar anteriormente una edición en la plataforma de contenido a la carta Prime Video y otra en La 1. El jurado de Bake Off está formado desde su salto a la cadena pública por Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular. El resto de participantes que han competido en esta temporada han sido Isabel Gemio, Cósima Ramírez, Benita, Cristina Tárrega, Finito de Córdoba y Mario Jefferson.
Con su victoria, Mario Marzo toma el testigo de Ana Boyer, la ganadora de la pasada temporada, en una final muy reñida ante Blas Cantó, Rocío Carrasco y Alba Carrillo. En aquella ocasión, el programa de La 1 logró una media de un 11,1% de cuota de pantalla, una cifra por encima de la media de la cadena. Esta vez, el espacio ha enfrentado una competencia muy dura, la de La isla de las tentaciones 8 en Telecinco, y sus datos de audiencia se han visto afectados. En las 11 galas emitidas antes de la final, el talent show de repostería con famosos ha promediado un 9,5% de share, esta vez ligeramente por debajo del dato mensual de La 1, que está por encima del 10%.
Feed MRSS-S Noticias
Más noticias
De la boda del hermano de Sheldon a las cuatro series sobre Dexter: la televisión también se llena de franquicias y secuelas
Formas de decir adiós a Mario Vargas Llosa
Marc Giró, un ‘dandy’ suelto y a galope en televisión