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12 de febrero de 2025

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Puig mejoró ventas un 11,3%, hasta un récord de 4.790 millones, al cierre de su primer ejercicio como cotizada

Puig, el grupo catalán de cosmética, perfumería y moda, obtuvo unos ingresos de 4.790 millones de euros al cierre del ejercicio 2024, cifra que supone un incremento del 11,3% respecto al año anterior y que implica cosechar un nuevo récord de ventas para la compañía, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, la firma completó un año histórico para su trayectoria, el de su 110 aniversario, en el que se convirtió en empresa cotizada tras su salto al parqué en mayo pasado. En el último trimestre del año, el crecimiento fue muy elevado, del 14%, gracias sobre todo a la división de perfumería, y pese al retroceso del 7,2% en la división de maquillaje, que en el conjunto del año presenta una caída en ventas del 1,3%. Los resultados presentados este jueves refieren solamente las cifras de ventas, y será a finales de febrero cuando Puig dé a conocer los resultados anuales completos.

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 El incremento superó el 14% en el último trimestre del año, pese al retroceso del 7,2% en la división de maquillaje  

Puig, el grupo catalán de cosmética, perfumería y moda, obtuvo unos ingresos de 4.790 millones de euros al cierre del ejercicio 2024, cifra que supone un incremento del 11,3% respecto al año anterior y que supone un nuevo récord para la compañía. De esta forma, la firma completó un año histórico para su trayectoria, el de su 110 aniversario, en el que se convirtió en empresa cotizada tras su salto al parqué en mayo pasado.

A superficie comparable, la mejora anual de las ventas fue del 10,9%. La compañía que preside Marc Puig experimentó un fuerte acelerón en el último trimestre del ejercicio, clave por la coincidencia con la campaña de Navidad y, anteriormente, del Black Friday. Entre octubre y diciembre, Puig alcanzó unas ventas de 1.362 millones de euros, un 14,3% más que un año antes, con un importante tirón de su segmento de fragancias y moda. Este mejoró sus ventas un 21% en el último trimestre, superando los 1.000 millones de euros. Casi el 75% de sus ventas totales en esos meses llegaron por esta vía.

“Una vez más, hemos obtenido una cifra récord de ventas, impulsados por los excepcionales resultados de nuestro negocio principal de fragancias y por nuestras principales geografías, EMEA y Américas”, resalta Marc Puig en una nota de prensa.

Por contra, su división de maquillaje registró evoluciones negativas, tanto en el conjunto del año como en el último trimestre. Especialmente en este último, con una caída de ventas del 7,2%. La compañía reconoce en la información remitida a la CNMV un “desempeño débil” de sus propuestas en este ámbito. En el caso de Charlotte Tilbury, su principal enseña, las ventas quedaron planas.

La empresa explica la mala evolución del cuarto trimestre por la retirada de varios lotes de la marca Charlotte Tilbury, “que tuvo un impacto de negativo porcentual en el rango medio de un solo dígito”, y por “el débil desempeño de otras marcas de maquillaje que componen el portfolio”. También por la dinámica sell-in / sell-out, es decir, que los aprovisionamientos por parte de los comercios han sido mayores que las de los consumidores finales, generando un exceso de existencias.

Precisamente, la irregular evolución de Puig en este segmento ha sido una preocupación de los inversores En 2023, el maquillaje fue la segunda categoría que más creció.

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