La primera etapa ha sido cualquier cosa menos lo esperado. Victoria de Jasper Philipssen, que era el gran favorito antes de tomar la salida. Probablemente es el hombre más rápido del pelotón a día de hoy, y ha cumplido con su papel. Pero el desarrollo ha sido muy distinto al de una etapa inaugural.
Y es que el viento ha marcado el desarrollo de la jornada. Después de varios intentos, a falta de 17 kilómetros el equipo Visma ha montado abanicos y ha logrado el efecto deseado. Vingegaard da un primer golpe, aunque Pogacar estaba atento y no ha sufrido pérdidas. En cambio, Remco Evenepoel y Primoz Roglic se han visto sorprendidos y se dejan 39 segundos en la línea de meta. Empiezan los dos contracorriente. También se ha quedado en este grupo Carlos Rodríguez.
Mucho mejor ha gestionado Movistar la situación, con Enric Mas muy bien arropado por sus compañeros y entrando en el grupo delantero. El balear tiene ya una cierta ventaja sobre varios de sus competidores por el podio, especialmente contando con que la contrarreloj del próximo miércoles es un día muy desfavorable para sus intereses. Buen comienzo del conjunto español. Carlos Rodríguez.
Así hemos vivido la etapa 1 del Tour de Francia 2025: Lille Métropole – Lille Métropole
Victoria del belga, principal favorito para ganar, pero en una jornada marcada por el viento y donde Evenepoel y Roglic se dejan 39 segundos
Arranca la 112ª edición de la competición francesa que se disputa a partir del sábado 5 hasta el domingo 27 de julio. Este año, el inicio tendrá lugar en Lille y finalizará, como siempre, en los tradicionales Campos Elíseos de París con una cronoescalada en Peyragudes y los finales en Hautacam, Mont Ventoux o Col de la Loze como jornadas destacadas.

Noticias de Deportes en La Razón
Más noticias
Ni Pogacar, ni Evenepoel son líderes: así está la clasificación del Tour de Francia 2025
Cañizares señala por qué el Barça no se atreve a recriminar nada a Lamine Yamal: «Te ponen la cruz…»
Juan Bernabé desvela su desahucio en Italia: «Le dije a la policía que tenía que estar 11 días con el pene erecto»