NoticiasenRed | Noticias en la nueva red internacional

NoticiasEnRed es una plataforma de noticias en línea dedicada a proporcionar información precisa y actualizada a nuestros lectores.

Ubisoft vive la peor sesión en Bolsa de su historia: se desploma un 39% tras recortar previsiones y cancelar seis juegos

Las acciones de Ubisoft se han desplomado este jueves en Bolsa. La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Assassin’s creed ha registrado la peor sesión en los mercados de su historia, de acuerdo con los registros de Bloomberg que se remontan al año 1995. Ubisoft ha cerrado con una caída del 39,83% en el parqué parisino. El descenso se produce tras el anuncio por parte de la multinacional de un “reinicio” de su negocio, que incluye una profunda reorganización, con el cierre de estudios, y un nuevo modelo operativo, así como la cancelación de seis juegos y la revisión a la baja de sus previsiones para el ejercicio.

Seguir leyendo

 La compañía cerrará estudios como parte de una reorganización profunda  

Ubisoft se desploma en Bolsa. La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Assassin’s creed registra una jornada en rojo, con una caída que ha llegado hasta el 35,5% en el parqué parisino. El descenso se produce tras el anuncio por parte de la multinacional de un “reinicio” de su negocio, que incluye una profunda reorganización, con el cierre de estudios, y un nuevo modelo operativo, así como la cancelación de seis juegos y la revisión a la baja de sus previsiones para el ejercicio.

El fabricante francés de videojuegos espera registrar una pérdida antes de intereses e impuestos de 1.000 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025-2026 como resultado de la reestructuración, que incluye por cargos extraordinarios de unos 650 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado a última hora del miércoles.

Las medidas forman parte de un plan más amplio para optimizar las operaciones, que incluye el cierre de estudios en Estocolmo y Halifax, Canadá. Ubisoft afirmó que para marzo habrá recortado al menos 100 millones de euros en costes fijos en comparación con el último ejercicio fiscal, un año antes de lo previsto, y se ha fijado el objetivo de recortar 200 millones de euros adicionales en los próximos dos años.

Ubisoft, que en su día fue uno de los desarrolladores de juegos más grandes del mundo, ha sufrido una serie de reveses en los últimos años. La compañía incumplió el pago de préstamo el año pasado, lo que provocó un retraso de una semana en la presentación de sus resultados del primer semestre. También ha tenido dificultades creativas, con el fracaso de juegos de gran repercusión como Avatar: frontiers of Pandora y Star Wars Outlaws en un mercado de consumo cada vez más competitivo. Al igual que otros desarrolladores de videojuegos, Ubisoft se vio afectada por una crisis de producción pospandemia, lo que provocó retrasos en el lanzamiento de sus títulos estrella.

“Anunciamos un importante reajuste diseñado para crear las condiciones necesarias para un retorno al crecimiento sostenible a largo plazo”, afirmó el fundador y consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot. Según el directivo, las medidas planteadas —entre ellas el abandono de proyectos en desarrollo y el cierre de estudios— “son necesarias para construir una organización más centrada, eficiente y sostenible a largo plazo”.

“Estas medidas marcan un punto de inflexión decisivo para Ubisoft”, añadió Guillemot, advirtiendo de que la reorientación de la cartera tendrá un impacto significativo en la trayectoria financiera de la compañía a corto plazo, especialmente en los ejercicios fiscales 2026 y 2027, aunque permitirá a la empresa renovarse con un crecimiento sostenible y una sólida generación de efectivo.

Ubisoft también afirmó que espera una reducción del margen bruto de 330 millones de euros en comparación con las previsiones anteriores. Seis juegos, incluyendo una nueva versión de Prince of Persia: las arenas del tiempo, han sido cancelados y otros siete juegos no identificados se han retrasado.

Retrasar siete juegos y cancelar seis “es un gran error y es una señal de que el modelo operativo interno está roto y que la dirección no comprende el ciclo de desarrollo”, declaró Edward James, analista de Cantor Fitzgerald, a Bloomberg News.

La nueva estructura de Ubisoft que se hará efectiva en abril estará compuesta por cinco “casas creativas”, cada una de las cuales gestionará un género de juego con una toma de decisiones más rápida y descentralizada, según anunció la compañía. Las unidades contarán con el apoyo de una red de estudios que proporcionarán recursos de desarrollo y compartirán servicios principales.

Por otro lado, Ubisoft acelerará sus iniciativas de reducción de costes, con el objetivo de mejorar la eficiencia estructural, recuperar agilidad organizativa y alinear su base de costes con sus prioridades estratégicas y creativas, al tiempo que sigue considerando posibles desinversiones de activos.

 Feed MRSS-S Noticias