Una “incidencia masiva” a nivel nacional ha inutilizado la aplicación móvil de las alarmas que comercializa Movistar Prosegur, afectando a miles de usuarios en toda España. La app dejó de funcionar desde las primeras horas de la madrugada de este viernes hasta las 20 horas, que se restableció tras la intervención de los servicios técnicos de la firma.
La compañía, que ha resuelto el problema, asegura que la avería solo afectó a la aplicación y que la seguridad ha estado garantizada
La compañía asegura que la avería solo afecta a la aplicación y que la seguridad está garantizada


Una “incidencia masiva” a nivel nacional ha inutilizado la aplicación móvil de las alarmas que comercializa Movistar Prosegur, afectando a miles de usuarios en toda España. La app dejó de funcionar la madrugada de este viernes y a las 19 horas seguía estando inutilizada. La compañía ha remitido un sms a los abonados poco antes de las siete de la tarde informando de esa incidencia en la app, pero señalando que el sistema de alarmas funcionaba correctamente y que la seguridad estaba garantizada.
La compañía, una sociedad conjunta de Telefónica y Prosegur, asegura en el mensaje que la alarma puede conectarse y desconectarse de manera presencial, mediante código, llavero o mando, y que la central receptora de los avisos funciona con normalidad por lo que la “seguridad está garantizada”. No obstante, ninguna de loa desempeños de la app, como la activación en remoto o la captura de imágenes o de vídeo, funcionan.
Además, desde que se produjo la incidencia la centralita de Movistar Prosegur se ha colapsado sin que hay sido posible comunicarse a miles de clientes que llamaban al número 900 112 365 infructuosamente. A las 18.38 de la tarde de este viernes, Movistar Prosegur comunicó a sus abonados la incidencia. “Estamos experimentando un alto volumen de llamadas debido a una incidencia masiva que afecta a nuestra app. La alarma funciona con normalidad – puedes conectarla y desconectarla con tu código, llavero o mando. Nuestra Central Receptora de Alarmas sigue funcionando y tu seguridad está garantizada”, decía el SMS.
Numerosos clientes de la compañía –la segunda empresa de alarmas de España tras Securitas Direct- han manifestado sus quejas en las redes sociales. Además, se da la circunstancia de que este viernes, día 25 de julio, es fiesta en algunas comunidades autónomas como Madrid, por lo que ha pillado a muchos usuarios disfrutando de este festivo e inicio de puente fuera de sus domicilios.
Movistar Prosegur Alarmas (MPA) es una joint venture creada entre Telefónica y Prosegur en 2021. Actualmente, ha superado los 500.000 clientes, cifra que ambiciona duplicar en los próximos años, según los planes hechos públicos por la compañía.
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Sobre la firma

Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro ‘España, destino Tercer Mundo’.
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